Los dimes y diretes entre los poderes Ejecutivo y Federal siguen y, esta vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a una amenaza de muerte que recibió la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a través de redes sociales.
El presidente externó su molestia ante que lo hayan responsabilizado de las amenazas, una vez que estas surgieron de una cuenta de Twitter, luego de que el miércoles pasado el Presidente refirió que desde la llegada de Piña a la presidencia de la Corte, se han otorgado una serie de "amparos a delincuentes".
AMLO se deslindó y acusó que sus opositores pudieron emitir esas amenazas.
"Esos que pusieron el mensaje, fueron hasta ellos mismos, porque son capaces de eso y más. Así son los conservadores, avientan la piedra y esconden la mano", dijo.
También recriminó que el poder Judicial haya salido a respaldar a la ministra y pidió que no se le juzgue por informar al pueblo.
"Sale un mensaje en las redes, de que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces y magistrados en contra de la amenaza y echándome la culpa (...) Yo le digo a la gente, hay que hablar de todo, la crisis de la corrupción se generó por la impunidad", mencionó.