Porque el 58% de los mexicanos no está muy de acuerdo con que se rife el avión presidencial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su idea de rifar el avión presidencial no es una ocurrencia, sino que busca reparar el daño que se le hizo a la nación con la compra de la aeronave.
Durante su conferencia de prensa mandó un mensaje a los conservadores, luego de que le han llovido críticas por sugerir que en caso de que no exista ningún comprador único, o ninguna empresa lo quiera, el avión se rifaría con 'cachitos' de 500 pesos cada uno.
Sobre el concurso del cuento del avión presidencial, @lopezobrador_ pidió a los que vayan a participar que "tomen en cuenta que esta historia no comienza ahora, que estamos vendiendo el avión, sino que esta historia comenzó cuando 'Érase una vez, un gobierno faraónico...'" pic.twitter.com/c6Bxhtcv5A
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 20, 2020
"Los conservadores están molestísimos, inquietos, dicen que son ocurrencias. Nosotros no actuamos de esa manera, no es un gobierno de ocurrencias. Es resolver un problema, reparar un daño, si hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida. ¿Quién los mandó a comprar ese avión?, ¡en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo! Solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud, a esa conducta. Se molestan, pero quién los manda".
El 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las 5 opciones que tiene para poder vender el avión presidencial José María Morelos y Pavón.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario nuevamente reconoció lo difícil que ha sido la venta del avión y que está entre sus opciones hacer una rifa a través de la Lotería Nacional.
El mandatario aseguró que en caso de que esta opción sea viable, la mecánica sería a través de 6 millones de números, muy parecido a los famosos "cachitos" cuyo costo sería de 500 pesos.