AMLO acepta dar más dinero a programas sociales en El Salvador

Afirmó que Jóvenes Construyendo el Futuro que tiene 10 mil beneficiarios en El Salvador
Afirmó que Jóvenes Construyendo el Futuro que tiene 10 mil beneficiarios en El Salvador
AMLO.Afirmó que Jóvenes Construyendo el Futuro que tiene 10 mil beneficiarios en El Salvador
Video
Nación321
2022-05-06 |16:26 Hrs.Actualización16:25 Hrs.

El presidente de México, Andrés Manuel López, anunció este viernes que acordó con Nayib Bukele, su homólogo salvadoreño, incrementar el apoyo económico que otorga a los programas sociales que impulsa en el país centroamericano.

En un mensaje conjunto, el mandatario mexicano destacó que El Salvador es la nación de Centroamérica que más se ha avanzado en la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El tabasqueño resaltó que el programa Sembrando Vida reportó un incremento en el autoconsumo del 99 por ciento de sus beneficiarios. Sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador afirmó que tiene 10 mil beneficiarios, que reciben 180 dólares de apoyo económico mensual.


También dijo que aceptó la propuesta de Nayib Bukele para incrementar al doble los programas y que México y El Salvador aporten la misma cantidad.

López Obrador afirmó que desde que comenzó su sexenio ha buscado acabar con problemáticas como la pobreza, la desigualdad y el desempleo, que, dijo, son las causas de la migración en México y Centroamérica. 

El presidente de México también aprovechó para reiterar que Estados Unidos es un corresponsable de la migración y que debería ayudar a combatir las condiciones que obligan a millones de centroamericanos a dejar sus hogares.



“Como lo mencionó el presidente Bukele, estoy de acuerdo. No tenemos que estar esperando y no podemos estar dependiendo de nadie, tenemos que hacer uso de nuestro derecho a la autodeterminación, como pueblos libres y soberanos”, expuso.

Por su parte, Bukele dijo que la reunión con el mandatario mexicano fue muy productiva, aunque deben profundizar en algunos temas. 

“Estoy seguro de que (la reunión) va a traer beneficios directamente a nuestra gente y a la relación entre ambos países que yo la catalogaría como excelente”, señaló el presidente de El Salvador.