Tras el anuncio sobre en aumento de la inflación a 7.99 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí ha habido un aumento, pero destacó que no es "desmedido", pues no se ha llegado al 8 por ciento.
AMLO también mencionó que México es de los países con menos inflación en el mundo.
Durante la conferencia mañanera y ante la pregunta sobre que la calificadora internacional S&P ha mejorado la perspectiva de México de negativa a estable, el jefe del Ejecutivo federal indicó que su gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo con alimentos, pues indicó que en energéticos, México es de los países con menos incremento en este sector.
“Otros datos que demuestran que vamos bien, hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a 8, se llegó muy cerca de 8%. Sin embargo con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas para controlar la inflación sobre todo con lo tiene que ver con alimentos, porque en energéticos, es de los países con menos incremento, con menos inflación nuestro países, entonces por eso estamos bien”.
El presidente aseguró que no hay déficit en recaudación de impuestos ni de los ingresos del gobierno.