El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio de la medida cautelar para Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, de continuar su proceso en su casa "no quiere decir que ya quede en libertad".
"En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una condición de salud y el juez se la concedió. El que continúe el proceso en su casa, no significa que quede libre nada más que debe de haber sentencia y ya pasaron tres años", declaró López Obrador.
En este sentido, el mandatario federal consideró que los jueces de México tarda mucho en emitir sentencias,ya que Robles Berlanga llevaba tres años presa sin recibir ninguna condena.
"En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una condición de salud y el juez se la concedió. El que continúe el proceso en su casa, no significa que quede libre nada más que debe de haber sentencia y ya pasaron tres años",dijo.
El pasado viernes 19 agosto, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó modificar la medida cautelar de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de prisión preventiva a presentación periódica ante la autoridad judicial, lo que significó que tras tres años de estar presa en el penal femenil de Santas Martha Acatitla, salió para seguir su proceso desde su domicilio.