AMLO acusa a Agustín Carstens de ser pionero en repartir moches

Frente a frente.
El presidente habló sobre el exsecretario de Hacienda
Frente a frente.
El presidente habló sobre el exsecretario de Hacienda

AMLO acusa a Agustín Carstens de ser pionero en repartir moches

Frente a frente.El presidente habló sobre el exsecretario de Hacienda
Especial
2019-07-31 |10:58 Hrs.Actualización10:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue secretario federal de Felipe Calderón

Cuando estuvo frente a la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens lograba la aprobación del presupuesto por unanimidad con la repartición de moches, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Les voy a contar algo de Carstens. Cuando era secretario de Hacienda y sacaba, creo que ya lo dije una vez, sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad. Todo el tiempo que estuvo, por unanimidad le aprobaban su presupuesto. ¿Cómo le hacia? Era un 'mago', pues repartía, ahí empezó lo de las partidas de moches", afirmó el mandatario.

Carstens fue titular de Hacienda y Crédito Público en la primera mitad del gobierno del expresidente Felipe Calderón. Después fue gobernador del Banco de México.

López Obrador aseguró este miércoles que en la aprobación participaban todos los partidos políticos y él, que se encontraba en la oposición, cuestionó a algunos legisladores.

"Les dije a compañeros legisladores, con todo respeto: 'Oigan, no es posible. ¿Cómo aprueban todos el presupuesto?'. A partir de ahí algunos me hicieron caso y había 20 que se oponían, de 500, 20, 30. Porque para sacar los votos había acuerdos, se negociaba, por decir lo menos. O decirlo amablemente", comentó.

El lunes, en una entrevista con Bloomberg, López Obrador dijo que no está de acuerdo con las políticas económicas de Agustín Carstens, pero lo respeta y apoyaría si quisiera postularse para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Me gustaría, siempre apoyaría a un mexicano si es especialista en la materia (...) Es un profesional de la economía y sobre todo es mexicano”, señaló.

Carstens, ahora el jefe del Banco de Pagos Internacionales, fue candidato para ser el director gerente del FMI en 2011, cuando Christine Lagarde fue seleccionada para el puesto y no se ha pronunciado sobre un posible interés para dirigir el Fondo Monetario.