AMLO admite que hay una tendencia a la alza en delitos

El presidente aseguró que 'no ha sido fácil' el combate a la violencia, pues, dijo, empezaron de cero
El presidente aseguró que 'no ha sido fácil' el combate a la violencia, pues, dijo, empezaron de cero

AMLO admite que hay una tendencia a la alza en delitos

AMLO.El presidente aseguró que 'no ha sido fácil' el combate a la violencia, pues, dijo, empezaron de cero
Presidencia
2019-12-17 |08:14 Hrs.Actualización08:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad es el principal problema del país 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió ha existe una tendencia a la alza en el tema de inseguridad en el país; sin embargo, aseguró que las autoridades correspondientes trabajan de forma coordinada para revertir la estadística.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que al interior de las instituciones había "mucha corrupción, mucho contubernio" con células de la delincuencia, además de que, recordó, no existía el marco jurídico necesario para que el Ejército y la Mariana no podían actuar en casos de seguridad pública.

"No ha sido fácil porque ha habido una tendencia a la alza en delitos en general con pocos elementos, instrumentos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, entonces hemos iniciado de cero (...) Había mucha corrupción, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia y estamos resolviendo todo eso y avanzando y estamos seguros de que vamos a poder garantizar la paz, la tranquilidad, tenemos muchas cosas buenas a favor, lo primero es que estamos trabajando de manera coordinada", señaló. 

López Obrador indicó que la mayor ventaja que tiene su gobierno ante el combate a la corrupción es que se están atendiendo las causas que originan la violencia. 

"Otra ventaja es que ya se tiene un sistema de inteligencia eficaz, que no se dedica a estar espiando, persiguiendo a opositores, sino al propósito de garantizar la seguridad pública", agregó.