El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contienen errores, aunque, eso sí, dijo que son menos con respecto a los libros de otros sexenios.
"Sí he revisado, todos, errores, muy pocos, errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, tienen muchísimos menos errores que los libros (anteriores)", destacó en su conferencia de prensa de este jueves.
CAMBIAN DE PARECER
López Obrador subestimó el freno otorgado a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aseguró que algunos gobernadores y gobernadoras que ordenaron la suspensión temporal han cambiado de opinión.
“Sólo hay dos controversias formalmente de gobiernos estatales Chihuahua y Coahuila porque aunque ha habido pronunciamientos, declaraciones de algunos gobernadores, no han procedido legalmente, sólo en estos dos casos”, señaló.
“Incluso hay quienes están ya expresando que no van a oponerse a la distribución de los libros, quienes al principio habían manifestado de que no van a distribuir los libros, ya están cambiando de parecer y qué bueno, seguramente ya los leyeron, se dieron cuenta de que no hay ninguna razón, es nada más un asunto dogmático”, agregó.