AMLO admite que sí ha polarizado a México

El presidente de México se responsabilizó por la polarización que vive el país
El presidente de México se responsabilizó por la polarización que vive el país
Polarizante.El presidente de México se responsabilizó por la polarización que vive el país
Cuartoscuro
Nación321
2019-06-04 |09:35 Hrs.Actualización09:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la unidad nacional era una de las obsesiones de los gobiernos anteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este martes que sí ha polarizado a México y explicó sus razones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en el sentido de que México necesita prevenir discursos que polaricen o dividan a las personas.

"Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación y quiero que no haya desigualdad en el país y que se respeten los derechos humanos. Es natural que esto suceda porque siempre va a haber en una sociedad libre y democrática, oposición, esto es normal pero afortunadamente la mayoría de los ciudadanos tienen mucha conciencia de lo que está sucediendo en el país, ¿qué pasa?, se dieron cambios importantes y hay reacomodos y hay quienes no quieren entender de que ya es otra realidad y no se resignan ni se ponen al corriente, no se actualizan entonces se aferran pero la realidad es otra", dijo López Obrador.

Además, el titular del Ejecutivo le recomendó a los opositores a su gobierno que entiendan que ya es otra realidad y se acabó el tiempo en el que el pueblo no contaba o no existía.

"Se acabó el tiempo en el que la opinión pública o las decisiones las tomaba una élite, eso ya cambió, ya pueden escribir la columna que sea, y la gente tiene una forma de pensar distinta, hubo un cambio de mentalidad, entonces lo que hay que hacer es tocarles la puerta, hacerles el favor, con todo respeto o mandarles un correo electrónico anunciándoles de que ya cambió la realidad en México, 'te aviso, con todo respeto, que ya cambió la realidad y ya no hay corrupción tolerada, ya no hay impunidad tolerada, ya no importa de qué medio eres, si no tienes la razón, no interesa el influyentismo, no interesa incluso la fama, los grados académicos'", dijo AMLO.


Este lunes Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer presidente en 29 años en no acudir a recibir el informe anual del presidente de la CNDH.

NO IRÁ AL G-20

El presidente de México adelantó que no acudirá a la Cumbre del G20 a realizarse los días 28 y 29 de junio del 2019 en Osaka, Japón, y en su lugar acudirán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Eso sí, AMLO dijo que enviará una carta al G20 sobre los problemas de la desigualdad en el mundo porque ese es el tema que debería de tratarse en estas reuniones.

"De una vez les adelanto que no voy a ir a la reunión de los 20, del G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo que para eso deben de ser las reuniones, esas son las reuniones que hacen falta; voy a estar bien representado, va a estar Marcelo Ebrard y va a ir Carlos Urzúa, pero mi aportación modesta va a ser, 'hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo', porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia, ese es el tema que hay que tratar, y el que se promueva que haya justicia en el mundo, que haya fraternidad universal, y ya basta nada más de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo", concluyó López Obrador.