AMLO: Adversarios quieren que llegue el coronavirus para atacar al gobierno

El presidente pidió no exagerar con el tema del coronavirus pues México está preparado
El presidente pidió no exagerar con el tema del coronavirus pues México está preparado
AMLO.El presidente pidió no exagerar con el tema del coronavirus pues México está preparado
Presidencia
Nación321
2020-02-27 |09:27 Hrs.Actualización09:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada vez es más probable que se desaten casos de coronavirus en el país 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el COVID-19 (coronavirus) representa un riesgo para el país, pero que no se debe exagerar, sino prepararse.

"Hay que informar para que no haya pánico, para que no suceda como con la influencia que se exageró, sí afectó, pero fue mal manejado. Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, hay que prevenir, pero estamos preparados para eso", dijo el mandatario.

Además aseguró que tal parece que los conservadores quieren que llegue la epidemia con tal de atacar a su gobierno.

"La verdad hay quienes quisieran que nos fuese mal, por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias y que nos fuese mal, están molestos porque ya no pueden robar".

El presidente reiteró que históricamente, los conservadores son de malas entrañas y que prefieren que se enferme la gente para que quede mal el gobierno "en qué cabeza cabe".


AMLO dijo que ante esta situación, su gobierno está preparado para atender futuros casos.

"Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, actuamos con responsabilidad, tenemos muy buenos médicos, no tenemos, hasta ahora ningún caso registrado, esto del crucero cuando nos dijeron el planteamiento fue que se atienda, son seres humanos, como vamos a cerrarles la posibilidad de que sean atendidos, ¿por qué esa paranoia?", puntualizó el presidente.

Aseguró que exagerar este tipo de temas tiene que ver con que los medios de comunicación están molesto porque se les redujo la partida en publicad.

"No apuesten a que le vaya al al país, a que le vaya mal a México".