El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para la próxima temporada de frío, los mexicanos podrán elegir la vacuna que deseen para inmunizase contra el COVID-19.
Al ser cuestionado sobre qué vacunas aplicará el gobierno y si dejará que entidades privadas puedan aplicar la dosis, el mandatario federal afirmó que cada quien podrá decidir la marca del biológico con la que guste inmunizarse.
Destacó que la vacuna Patria estará lista para ayudar a la protección contra el virus del SARS-CoV-2 y destacó que “está hecha por investigadores del más alto nivel”; sin embargo, dijo, estarán disponibles todas las vacunas.
Pese a que dijo que la elección será personal, pidió a la población tener cuidado con el tipo de vacuna que quiere, pues las farmacéuticas lucraron, en sexenios pasados, con los medicamentos.
"Hay mucha charlatanería, entre otros males, (farmacéuticos) se hacen pasar como empresarios, como hombres de negocios, y por el lucro causan daño a la sociedad, pero lo ven como un negocio y pasa mucho en todo lo relacionado con la medicina".
Pidió que "la gente tenga cuidado, nosotros actuamos de manera responsable, los médicos especialistas del sector salud son personas honestas, profesionales, de lo mejor que hay en el país".