AMLO afirma que se están protegiendo las vidas en Guerrero, tras el paso de John

Dijo AMLO, por las inundaciones que hay en Guerrero, tras el paso de John
Dijo AMLO, por las inundaciones que hay en Guerrero, tras el paso de John
"Estamos pendientes".Dijo AMLO, por las inundaciones que hay en Guerrero, tras el paso de John
Especial
Karla Rodríguez Jerónimo
2024-09-27 |07:53 Hrs.Actualización07:52 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia matutina afirmando que su gobierno está muy pendiente de lo que está pasando en Guerrero, pues afirmó que tras el paso del huracán John, ha llovido por cuatro días seguidos. 

Señaló que esto ha provocado inundaciones en 19 colonias de la Costa Chica, la Costa Grande y principalmente en Acapulco. 

Sin embargo, afirmó que ya se encuentran al rededor de 25 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, aplicando los planes DNIII y el Marina. 

Lo anterior, dijo el mandatario, tiene el objetivo de proteger las vidas y añadió que hay una cifra positiva, pues en esta ocasión, sólo se contabilizan 5 personas fallecidas y ocurrió durante el primer impacto de John. 

"Estamos rescatando a las personas que se quedaron atrapados que hay muchísimos, porque ha llovido 4 días, como nunca se había visto, este huracán no trajo muchos vientos pero sí mucha lluvia y se concentró esa lluvia en Acapulco y por eso las inundaciones en 19 colonias, ya se está atendiendo a todos en albergues, se está sacando a la gente". 

"Afortunadamente no han habido pérdidas de vidas, en general desde que tocó tierra, sólo han perdido la vida lamentablemente 5 personas, 4 en la montaña y uno en Acapulco, pero ahora no hemos padecido, no hemos sufrido de pérdidas de vida, porque lo material se puede recuperar, todo lo material, la vida no, se está cuidando y protegiendo a la población", detalló. 

Cabe recordar que desde el lunes 23 de septiembre, el huracán John tocó tierra entre los límites de Guerrero y Oaxaca, se degradó, pero al regresar al mar, cobró fuerza y volvió a aproximarse a las costas mexicanas, esta vez, entre Guerrero y Michoacán.

Sin embargo, el estado que ha visto más afectado por las lluvias ha sido Guerrero, dejando casas destruidas y calles llenas de agua.