El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo de mandatarios de otros países a México tras la irrupción de las fuerzas armadas de Ecuador en la Embajada mexicana este viernes.
A través de sus redes sociales, López Obrador también aplaudió el apoyo recibido por parte de dirigentes y organizaciones civiles de México tras suspender relaciones con diplomáticas con Ecuador.
El Presidente sostuvo que "respetamos al pueblo hermano de ese país (Ecuador) y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación. Estamos pendientes de los diplomáticos de nuestra patria, no están solos".
En este sentido AMLO reconoció el trabajo de los diplomáticos mexicanos que se encuentran en Ecuador y fueron agredidos por policías de ese país.
"Han dado muestra de dignidad y decoro, como quedó de manifiesto con la actitud de Raquel Serur, nuestra embajadora, y de Roberto Canseco, jefe de cancillería de la embajada. Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto", aseveró.