Porque este fin de semana, el presidente reconoció que tuvo que tomar una polémica decisión ante las inundaciones en Tabasco y Chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará un decreto para que las 4 presas que están en el Grijalva tengan un canal ecológico y no estén a su máxima capacidad.
"No ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora. Ya no se va a priorizar la generación de energía eléctrica sino la protección civil. Voy a emitir un decreto", dijo el mandatario.
El objetivo de la medida es evitar inundaciones como la ocurrida en Tabasco, debido al desbordamiento de la presa Peñitas.
Voy a emitir un decreto. Las 4 presas del Grijalva, van a tener un canal ecológico, de modo que se mantengan vacías las presas, para que en esta temporada, en agosto, septiembre, octubre, noviembre que es cuando llueve más, no tengamos ya ningún problema: @lopezobrador_ pic.twitter.com/YGsdPpkdGW
— SENER México (@SENER_mx) November 16, 2020
Este decreto permitirá que en la temporada de lluvias estén vacíos los vasos de las presas para evitar inundaciones en la planicie tabasqueña, además de que se comprarán dragas para desasolvar los ríos que no permite el paso del agua.
Las declaraciones del presidente provocaron polémica entre sus adversarios.
El presidente anuncia un decreto para frenar las inundaciones.
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) November 16, 2020
Como lo oyen.
👇 https://t.co/meUPrPZkrG
Uno quiere iniciar la semana con mente y actitud positiva hasta que se topa con pendejadas como ésta👇🏼
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) November 16, 2020
Ahora resulta que las inundaciones se prohiben ¡por decreto!🤦🏻♂️ https://t.co/H45xwYNuMf
E incluso burlas.
Y el siguiente decreto de @lopezobrador_ será para que ya no haya temblores.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) November 16, 2020
¡Qué alivio!😅 https://t.co/R1AWZWDhn8