El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se bajarán los sueldos y no habrá aguinaldo para altos funcionarios.
Durante un informe trimestral rendido desde Palacio Nacional, el mandatario informó que la medida se aplicará desde los niveles de subdirección de las dependencias hasta la Presidencia de la República.
"En esta crisis, subrayo, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte, de manera específica, informo que he hecho una consulta y hay un consenso: se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de México", afirmó.
Asimismo, AMLO dijo que no habrá despidos de trabajadores al servicio del estado en ningún nivel, "pero se demandará más eficiencia".
López Obrador aseguró que ahora es al gobierno y no al pueblo al que le toca adoptar medidas de austeridad.
"Ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón para desterrar la corrupción", señaló.
Otras de las medidas para hacerle frente al COVID-19 se anunció que se darán créditos a pequeñas empresas, se adelantarán las entregas de ayudas sociales a adultos mayores y estudiantes, además de que se invertirá más en la creación de empleos.