El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la gestión de Omar García Harfuch cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pues, dijo, bajaron los delitos cuando él estaba al mando.
"Fue buen secretario... y, aunque no lo es todo, en política cuentan los resultados", dijo el mandatario mexicano y pidió que expusieran una gráfica en la que se demostraba la disminución de delitos en la capital del país.
Debido a que será el futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, en el sexenio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Harfuch mantiene reuniones con AMLO y sus funcionarios, incluso, compartió una foto con el presidente de ese encuentro.
"Él sabe cuál es la estrategia que se sigue, la idea central de atender las causas bajo el principio de que 'la paz es fruto de la justicia', dar opciones a la gente, que haya trabajo, que el salario sea justo, que se atienda a los jóvenes, que se fortalezcan valores, que no se desintegren las familias y también que no haya corrupción", describió López Obrador.