AMLO: Asedio a embajada de México en Bolivia no lo hizo ni Pinochet

AMLO pide al gobierno de Bolivia que recapacite y baje la vigilancia a la embajada mexicana
AMLO pide al gobierno de Bolivia que recapacite y baje la vigilancia a la embajada mexicana

AMLO: Asedio a embajada de México en Bolivia no lo hizo ni Pinochet

El mensaje.AMLO pide al gobierno de Bolivia que recapacite y baje la vigilancia a la embajada mexicana
Especial
2019-12-26 |11:20 Hrs.Actualización11:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la tensa situación entre México y Bolivia comenzó cuando nuestro país dio asilo político a Evo Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la vigilancia que la policía de Bolivia tiene sobre la embajada de México en dicho país y pidió que recapacite y se aleje de cualquier acción que vulnere la soberanía, pues ese tipo de cosas ni Pinochet, el dictador chileno, las hacía.

"Acerca de la situación de Bolivia, esperamos que se recapacite y se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada, en la Embajada de México en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política".

En los últimos días, el gobierno boliviano incrementó la vigilancia a la embajada mexicana debido a que 9 exfuncionarios del gobierno de Evo Morales están en calidad de asilados.

La policía de Bolivia ha pedido al gobierno que entregue a los políticos para que enfrenten la justicia; sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que no cederían a esta petición debido a que la condición de brindar asilo político prevalece a la orden de aprehensión que hay en contra de los exfuncionarios.

De acuerdo con autoridades mexicanas, si Bolivia no cede, se interpondrá una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia.