El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han malinterpretado y afirmó que cuestiona sus decisiones porque le "interesa mucho esa institución".
"Se llevó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen corrupción. Se cundió de derechismo, con todo respeto, pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM o que no se diga que hay que revisar eso", expresó en su conferencia matutina.
López Obrador manifestó que la UNAM solía recibir como maestros y "premiar" a personas que fueron criticadas tras su paso por la administración pública Federal.
El mandatario mexicano exhortó a la UNAM a eliminar los "cotos de poder"que todavía existen al interior de la institución y pidió no cooptar a investigadores ni castigar a docentes que no estén de acuerdo con las políticas de la institución.
Recordó que una de sus últimas críticas a la UNAM se dio por la decisión de retrasar las clases presenciales. Además, esta misma semana reprochó a la escuela porque sus médicos y estudiantes de medicina se fueron a sus casas en lugar de apoyar durante la pandemia de Covid-19.