AMLO asegura que no le incomoda una representación gay de Zapata

Un cuadro donde se hace referencia a Emiliano Zapata ha causado controversia
Un cuadro donde se hace referencia a Emiliano Zapata ha causado controversia

AMLO asegura que no le incomoda una representación gay de Zapata

El cuadro.Un cuadro donde se hace referencia a Emiliano Zapata ha causado controversia
Especial
2019-12-11 |09:44 Hrs.Actualización09:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este cuadro ha causado una verdadera revolución, sobre todo en redes sociales

Tras la fuerte polémica que ha causado el cuadro La Revolución, de Fabián Chairez, en donde se plasma supuestamente a Emiliano Zapata desnudo, en tacones y sombrero rosa, el presidente aseguró que este tipo de manifestaciones artísticas no le incomodan.

AMLO fue cuestionó si le incomodaba que Zapata fuera representado como miembro de la comunidad gay a lo que presidente contestó con una negativa.

"No, pero no soy miembro de la familia Zapata soy amante de la libertad, sino fuese presidente podría estar reclamando, coreando en las calles: prohibido prohibir, pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación y que no se afecten las libertades", dijo.

Aunque reconoció que no ha visto la pintura aseguró que tratará de mediar las cosas entre los familiares del general y el artista porque debe garantizar la libre expresión.

"Los artistas tienen toda la libertad, no puede haber censura, es un asunto especial, lo reprobable es que estas diferencias se quieran resolver con el uso de la fuerza".

Respecto a los hechos ocurridos en Bellas Ates, donde miembros de la comunidad LGBT fueron agredidos por personas que se identificaron como familiares del caudillo, AMLO mostró su repudió a este tipo de manifestaciones y se decantó por tratar de buscar un acuerdo.

"No debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos, no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones de pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades", dijo AMLO.

Además, el mandatario aseguró que esos disturbios seguramente no fueron encabezados por verdaderos familiares del caudillo.