AMLO asegura que pusieron una manta afuera de su casa para amenazarlo

Amenazado.
AMLO confesó que alguien le dejó una manta afuera de su casa
Amenazado.
AMLO confesó que alguien le dejó una manta afuera de su casa

AMLO asegura que pusieron una manta afuera de su casa para amenazarlo

Amenazado.AMLO confesó que alguien le dejó una manta afuera de su casa
YouTube/Gobierno de México
2019-07-02 |09:50 Hrs.Actualización10:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO no cuenta con el Estado Mayor Presidencial para que lo proteja

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que pusieron una manta afuera de su casa en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre el incidente de violencia que ocurrió este lunes en la carretera federal Villahermosa-Teapa, Tabasco, donde fueron incendiados cuatro vehículos y se colocó un mensaje en contra de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

López Obrador respondió que su gobierno no quiere confrontarse con nadie porque se acabó la guerra contra el crimen organizado y por ende, se terminaron los exterminios y las masacres; AMLO aprovechó su respuesta para dar a conocer que pusieron una manta en su contra, aunque no especificó cuándo ni el contenido de la misma.

"Nosotros vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, y pues van a haber desde luego reacciones pero vamos a actuar con prudencia y al mismo tiempo con firmeza, esto de las mantas, pues hace relativamente poco pusieron una manta ahí frente a mi casa, entonces ni modo de que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad... hace algunos días la pusieron, no me acuerdo qué decía, fíjense que son cosas que son preferibles olvidar, ahora porque me lo preguntan, pusieron esa manta, 'ya sabemos dónde vives' y la dirección de mi casa, pues eso es de dominio público, es una manta, depende de cómo lo vea uno", dijo el presidente López Obrador.


El presidente de México agregó que como todo ser humano, tiene miedo pero al mismo tiempo puede decir que no es un cobarde. Además, AMLO descartó que esta manta haya sido el motivo por el que cambió su residencia del departamento en la alcaldía Tlalpan a Palacio Nacional.

"Esto de las mantas pues pueden seguir apareciendo y pueden haber estas reacciones, nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber, con nuestra responsabilidad y hacerles un llamado a todos a portarnos bien, ya no son bien vistos los que se portan mal, ya ni siquiera gustan mucho las series esas dónde los que se portan mal se vuelven famosos o importantes, ya es otra cosa, ya estamos en el tiempo en el que se reconoce a quienes se portan bien, en todos los terrenos, ¿se acuerdan antes que los que se portaban mal como gobernantes o como traficantes de influencias hasta se les admiraba? Robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, que ese era el peor de los males, ahora ya no, es lo que les comentaba, de que hay una nueva conciencia, un cambio de mentalidad, entonces los que se portan mal ya no son bien vistos", comentó López Obrador.

AMENAZAS PREVIAS

Esta no es la primera vez que AMLO es amenazado vía manta. La madrugada del 31 de enero fue encontrada uno de estos objetos con una amenaza hacia el presidente de México, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en su momento que se trató de un asunto que tenía que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles "y la disputa a los diferentes cárteles".

Y el 7 de febrero se encontró un mensaje en Tijuana, Baja California; la manta iba dirigida al presidente López Obrador por las acciones emprendidas para mitigar la violencia. 

La narcomanta presuntamente fue elaborada por una célula de Cártel de los Arellano Félix y en ella se hizo una advertencia por las acciones emprendidas en Tijuana, como parte del plan de seguridad que inició a inicios del año.

LOS QUE PONEN MANTAS NO SON BIEN VISTOS POR LA POBLACIÓN

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los mexicanos no toleran ni aceptan a las personas que andan haciendo el mal.

"Los que ponen las mantas o los que actúan así, pues no son bien vistos por la población, además les pido que se porten bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás, a sus familiares, ahí andan las mamasitas sufriendo porque sus hijos están detenidos, o porque no les han hecho justicia, porque uno de los hijos o dos perdieron la vida, sufren mucho las mamás, entonces a portarnos bien todos, y eso no es valentía, eso de estar haciendo cosas indebidas, haciendo sufrir al prójimo, a nuestros semejantes, ya chole con eso, ya hay opciones, hay alternativas", comentó AMLO.

El presidente mexicano pidió a quienes se encuentran delinquiendo que dejen a un lado el "lujo barato" porque eso solo produce una felicidad efímera.

"Eso de sentirse muy gallitos, prepotentes, durante un tiempo que tienen dinero, un tiempo porque todo eso es pasajero, eso que tienen las trocas, las alhajas, eso no es felicidad verdadera, eso lo que produce es sufrimiento, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, valores, solo siendo buenos podemos ser felices", concluyó López Obrador.