El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay manifestaciones en contra su gobierno y las únicas que han llenado el Zócalo de la Ciudad de México, "son las mujeres".
"No hay manifestaciones, las únicas que han llenado el Zócalo, en una ocasión son las mujeres, en marzo y no solo en protesta en contra de nosotros sino en defensa de sus causas, otra si en contra de nosotros porque ahí hay detrás un interés fuera la causa feminista, son este caso mujeres, conservadoras que se volvieron feministas”, declaró.
Justificó que "tenemos que poner vallas metálicas porque si no se meten al Palacio (Nacional) y destruyen, queman, porque tienen otro propósito, pero es el único".
El mandatario federal indicó que en México “hay gobernabilidad, hay paz social, porque si existiera anarquía o violencia no se concretarían las inversiones”.
“Hay dos elementos que nos ayudan mucho, uno que haya paz social, que haya gobernabilidad. Si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer; pero no hay ingobernabilidad'', declaró en conferencia mañanera de este miércoles.