El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy bueno" el encuentro que tuvo este martes por la tarde con congresistas texanos en Palacio Nacional
En conferencia de prensa de este 24 de enero, el mandatario destacó que el encuentro "fue muy bueno, mucho muy bueno, ellos muy respetuosos y es un encuentro bastante constructivo, provechoso".
Reconoció que "hay diferencias y es mejor dialogar", y les dejó claro que desde el Gobierno de México "no permitimos que maltraten a mexicanos ni a migrantes, mucho menos a nuestros paisanos migrantes".
Ahondó que también abordaron temas históricos, pues "hablamos de que Texas era de México, por eso les dije hay tantos apellidos en Texas mexicanos como González, Garza, Rodríguez, Benavente, García y Treviño", entre otros.
Destacó que uno de los funcionarios "me preguntó '¿dónde está (El expresidente Antonio López de) Santa Anna??' porque en los corredores del Palacio, en patio de honor, están todos los presidentes y se inicia con Guadalupe Victoria y ya no están los otros", y le respondió que él no ordenó retirarlo.