Luego de que este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador le fuera imposible asistir a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la región Montaña, en Tlapa, Guerrero, por evitar una "actitud de provocación por parte de maestros", este 27 de noviembre dio más detalles al respecto.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario habló respecto a la actitud de algunos miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que mantienen protestas: "no iban con el propósito de hacer un planteamiento en busca de justicia, no, iban a provocar, porque están muy desesperados".
Indicó que "me pueden decir 'es que son de izquierda', yo creo que no, son conservadores, es que los extremos se tocan, los extremistas yo los respeto pero yo creo que ellos no están en favor de la transformación" que encabeza.
López Obrador destacó que "hay grupos muy manipulados, muy penetrados por el conservadurismo" y añadió que él ha "luchado por más de 40 años por causas justas y he aprendido que lo mejor para lograr un verdadero cambio es la vía pacífica", por lo que "llevamos años evadiendo el acoso".