El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "descaro" la publicación de acuerdos políticos entre el PRI y el PAN durante las pasadas elecciones en la entidad en las que ganó Manolo Jiménez.
En su conferencia matutina, el mandatario exhibió el documento firmado por los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, en las que pactan la repartición de puestos en la entidad y cuyos acuerdos, según el dirigente blanquiazul, no fueron respetados por el tricolor.
López Obrador indicó que "es un documento histórico importantísimo, no es lo mismo que se supongan las cosas a que exista un acuerdo firmado" que exhibe los pactos de lo que llama 'PRIAN'.
"Sobre la elección anterior en Coahuila les puedo garantizar que el 90% no se enteró porque no lo sacan los medios de información pero es una prueba documental importantísima es algo histórico que tenemos que conocer todos para que no se repitan esta cosas", dijo al presentar el documento que subió Marko Cortés en días pasados.
"Lo fantástico o surrealista o descarado es que el mismo presidente del PAN lo da a conocer, le tenemos que agradecer mucho, porque todo esto ayuda, si no la gente que es muy buena, no alcanza a entender como se dan estos enjuagues, esta repartición del motín", indicó en Palacio Nacional.