Porque la 4T en el Congreso cambió la ley para que los líderes sindicales ya no se queden a perpetuidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que no se haya involucrado a la institución para resolver un tema que es personal.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la salida de Romero Deschamps, luego de 26 años al frente del sindicato, se haya dado sin violencia.
Tras la renuncia de Romero Deschamps como líder del sindicato de @Pemex, @lopezobrador_ dijo: "Es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina un ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato. (...) Ya tiene que respetarse a los trabajadores". pic.twitter.com/EjL82hBICf
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 17, 2019
"Celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia", dijo.
"A ver, sí tienen cuentas pendientes, o hay denuncias contra los servidores públicos, los dirigentes sindicales, no involucrar a la institución, sino hacerse a un lado, pedir licencia, o renunciar, y enfrentar el tema personal en la fiscalía que es autónoma, que es independiente. Qué bien que se están dando estas cosas", añadió.
Dijo que la renuncia de Deschamps marca el inicio de una nueva etapa en la que se terminan los ciclos en los que los dirigentes sindicales duraban mucho y se enriquecían