El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo haya decidido nombrar a Zoé Robledo al frente del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) y a Carlos Augusto Morales como su secretario particular.
"Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar que es el programa más importante para garantizar en nuestro país el derecho a la salud, se está avanzando mucho, el martes próximo vamos a informar como se hace cada 15 días", señaló.
En conferencia matutina dijo que coincidía con la presidenta electa, con el plan de salud de que cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo porque significa también basificaciones, federalizar el sistema de salud.
"En cuanto al nuevo secretario particular es una gente del movimiento, muy cercana a la presidenta electa, una gente de su absoluta confianza y eso es muy bueno".
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/54k1c8p5PJ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 26, 2024