El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se esté llevando a cabo la reforma al Poder Judicial, y afirmó que es un avance; ya que, se está aceptando que es necesaria hacerla.
En otro momento dijo que se debe aprovechar para incluir una cláusula de equidad de género, pues en el Poder Judicial, todavía no se logra, a diferencia del Legislativo o, recientemente en el Ejecutivo.
"Celebro que estén aceptando que hace falta al reforma en el Poder Judicial, es un avance y es digno de reconocerlo, que ellos acepten que es necesario que se forme el Poder Judicial", dijo,
Afirmó que en el cómo se haga la reforma es cuestión de las personas que están haciendo los foros, pero sí dijo que hay una gran voluntad de cambio.
"Porque si hay voluntad de cambio, ya algunos están aceptando que se elijan a los jueces, los magistrados, los ministros, eso también es un avance y ya lo tercero son los procedimientos, que pueden llegar a un entendimiento de cómo se lleve a cabo la elección y cómo se elabora la convocatoria, los tiempos, quiénes podrían participar, los requisitos, que se logre un consenso", agregó.
Reiteró que no se debe excluir a los actuales ministros pues, ellos también pueden entrar a la contienda con base en sus logros y con el poder de convencimiento que tengan con la ciudadanía.