El presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy contundente al afirmar que "La Cofece es contraria al gobierno, porque es defensor de los intereses particulares".
Durante la conferencia matutina, recordó que este organismo fue impuesto durante las reformas que "el gobierno neoliberal impuso" y que con ello, crearon un mecanismo para que el Ejecutivo no pueda intervenir o su intervención fuera meramente formal.
"Ayer les hice un listado de todas las reformas que interpusieron y esto nos afecta porque si el gobierno, nosotros para conseguir una concesión y poder llevar el internet a los pueblos tuvimos que batallar, nos dieron la concesión para poder llevar internet a los pueblos más apartados y fue la concesión que nos dieron a la empresa "Internet para todos" pero no puede dar servicio de internet en la Ciudad de México y en ninguna ciudad, sólo donde no están las empresas", acusó.
El mandatario recalcó que por disposiciones legales, el gobierno no puede tener su empresa de comunicación para no contratar el servicio telefónico porque tiene que ser particulares, por ello buscará hacer modificaciones.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/eXRHcZlJET
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 5, 2022
Explicó que cuando a él le piden hacer designaciones en alguno de estos organismos, no lo hace como tradicionalmente se hacía, sino que busca ver al mejor perfil de acuerdo a un examen que se les aplica.
Añadió que en el caso del sector energético, como la CRE tenían el mismo propósito, pero no les dio tiempo de llenar todos los espacios.
"En el Ifetel ya estaba todo, si acaso uno o dos, porque están nombrados para 10, 12, 15 años. No les alcanzó el tiempo porque siguió la alarma y siguió la alarma", dijo.