En su última conferencia mañanera del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano y el franco suizo son las monedas más fuertes del mundo, ya que no han sufrido devaluaciones y se han mantenido.
"Esta es la variación del tipo de cambio, es excepcional, único, ¡no se veía en 50 años! En los últimos tiempos el franco suizo, nada más está arriba, pero la segunda moneda más apreciada con relación al dólar es el peso”, dijo.
El mandatario federal recordó que desde el sexenio de Enrique de la Madrid comenzó la devaluación de la moneda nacional; sin embargo, resaltó que durante su administración el peso se ha fortalecido 4.6%.
"Y para tener una idea del comportamiento de sexenios anteriores esta es la devaluación en el caso del presidente Miguel de la Madrid, son como 1,300% fue una gran devaluación, Con el presidente Salinas 36.6, con el presidente Ernesto Zedillo 185% de devaluación con Vicente Fox 19.3% de devaluación, con Felipe Calderón 12.8% de devaluación, con Enrique Peña Nieto 60% de devaluación y nosotros tenemos una apreciación no se ha devaluado el peso al contrario se ha fortalecido en 4.6%", mencionó.