AMLO compara logo de Sí por México con el que usó Pinochet

El presidente comparó los logotipos de dos movimientos políticos que surgieron en diferentes épocas
El presidente comparó los logotipos de dos movimientos políticos que surgieron en diferentes épocas

AMLO compara logo de Sí por México con el que usó Pinochet

La comparación.El presidente comparó los logotipos de dos movimientos políticos que surgieron en diferentes épocas
Presidencia.
2020-10-22 |09:57 Hrs.Actualización09:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a dos años de que MLO tomó el poder ya han surgido dos grupos que se pronuncian en contra de sus políticas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una observación muy peculiar al movimiento Sí por México y comparó su logotipo con el que alguna vez utilizó el dictador de Chile, Augusto Pinochet.

"A lo mejor es pura coincidencia, pero van a ver el logotipo, es el sí, parecido al que utilizó Pinochet", dijo el presidente.

El presidente aseguró que este tipo de situaciones no le sorprenden pues calificó el movimiento como conservador.

"Estos conservadores son de doble moral; son hipócritas. El papá (de Claudio X. González) en el 2006 declaró que si ganábamos no querían verse en la necesidad de hacer lo que se hizo en Chile en 1973 con el derrocamiento de Allende."

Entre las personalidades que lideran el movimiento de Sí por México se encuentran Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Claudio X. González, empresario y expresidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El comentario del mandatario surgió luego de que un usuario en redes sociales compartió la semejanza de ambos logotipos. Augusto Pinochet utilizó esa insignia para promoverse en el plebiscito en Chile de 1988.

En la publicación realizada por el internauta, éste señaló que pese a que la similitud gráfica pueda ser “irrelevante”, la ultraderecha mexicana con el pinochetismo sí son similares.

"El grupo llamado ‘Sí por México’ usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988. Esta similitud gráfica puede ser irrelevante. Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es. Aguas", escribió el usuario.