AMLO condena el "intento golpista" contra Lula en Brasil

El mandatario mexicano aseguró que Lula cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país
El mandatario mexicano aseguró que Lula cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país
Brasil.El mandatario mexicano aseguró que Lula cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país
AP
Nación321
2023-01-08 |15:46 Hrs.Actualización15:45 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como reprobable y antidemocrático el "intento golpista de los conservadores" de Brasil que tomaron este domingo la sede de los tres poderes para exigir la salida de Luiz Inácio Lula da Silva de la presidencia.

En su cuenta de Twitter, indicó que las personas que salieron a protestar son azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos.

López Obrador señaló que Lula "no está solo" y aseveró que cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que frente a los acontecimientos en Brasil, México expresa su pleno respaldo al Gobierno del Presidente Lula.

"Rechazamos cualquier intento en contra de las instituciones democráticas que se ha dado ese pueblo hermano",escribió en sus redes.

Este domingo, partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro irrumpieron el domingo en el Congreso de la capital, trepando al techo y rompiendo los cristales de las ventanas.

Otros manifestantes se estaban reuniendo frente al palacio presidencial y la Corte Suprema, aunque no quedó claro de inmediato si lograron ingresar a los edificios.

El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.

Los incidentes, que recordaron la invasión del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, se produjeron apenas una semana después de que el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tomara protesta el pasado 1 de enero.