AMLO confía en terminar su mandato hasta el 2024 "si el pueblo lo decide"

Realizó una gira en Sonora acompañado de Durazo y Román Meyer.
Realizó una gira en Sonora acompañado de Durazo y Román Meyer.
López Obrador.Realizó una gira en Sonora acompañado de Durazo y Román Meyer.
Presidencia
Nación321
2022-02-12 |19:28 Hrs.Actualización19:28 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo muy seguro de poder terminar su mandato hasta el 2024, pero solo si el pueblo así lo decide. 

Durante un recorrido que hizo esta tarde en el estadio de beisbol Héctor Espino, en Sonora, para mostrar los avances en la remodelación para convertirse en una escuela especializada de este deporte, luego que fue abandonado cuando los Naranjeros de Hermosillo se mudaron a uno nuevo, expresó que dependería de la naturaleza y del creador, que el mandatario terminé su mandato en septiembre de 2024.

“Dependiendo de lo que diga la naturaleza y el creador, y considero y que no haya problema, pero sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar el mandato hasta septiembre de 2024”, dijo. 

Las declaraciones del presidente López Obrador se dan a tan solo dos meses de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Y mientras supervisaba el avance de las obras en el estadio recordó una anécdota que tuvo en Tabasco al querer pasar por desapercibido cuando no era ni candidato y un amigo de apellido Valdivia le dijo: "Oye Andrés Manuel, yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira vas a ser presidente…"

Agregó: "El beisbol es un deporte muy sano, de disciplina, de mucha responsabilidad como muchos deportes, no es nada más la actividad deportiva, es el formarnos como buenos ciudadanos, es tener buenas amistades, tiene uno muy buenos amigos, es integración familiar.

Y reiteró, su aprecio personal por la pelota. “Yo jugaba beisbol en mi pueblo, y también mi sueño era jugar beisbol en la edad de ustedes, desde antes, con guantes de trapo, nosotros hacíamos los guantes, de ramas de árbol, pelotas de hule, y a veces, a veces, llegaba una pelota de beisbol buena”.