En su conferencia matutina de este lunes 10 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de uno de los tres periodistas que estaban desaparecidos el pasado fin de semana.
"Lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit fue asesinado. Es una mala noticia; liberaros a dos y uno fue asesinado", indicó el mandatario federal en Palacio Nacional.
Este sábado se dio a conocer que el periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit, fue hallado sin vida. La Fiscalía de ese estado detalló que el cadáver fue encontrado con signos de violencia, en una brecha de la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic.
REITERA CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE MUÑOZ LEDO
López Obrador anticipó que este martes, "se va a dar más información de este lamentable hecho" y aprovechó para enviar "nuestra condolencia, nuestro abrazo a familiares y amigos periodistas, compañeros de trabajo".
El Presidente también se dio tiempo para lamentar la muerte del político Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció este domingo a los 89 años de edad, y reiteró el mensaje que envió horas antes en Twitter:
"Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos", escribió.