AMLO critica impugnación a revocación de mandato presentada por "Va por México"

El presidente López Obrador acusó a la oposición de hacer "politiquería"
El presidente López Obrador acusó a la oposición de hacer "politiquería"
Consulta.El presidente López Obrador acusó a la oposición de hacer "politiquería"
Cuartoscuro
Nación321
2021-10-15 |08:42 Hrs.Actualización08:32 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la coalición "Va por México" haya presentado una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que se hizo a la Ley de Revocación de Mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que la consulta ciudadana, no es más que un mecanismo para que los mexicanos se manifiesten por la vía pacífica y se eviten agresiones y golpes de estado.

"Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la consulta ¿qué es lo que están haciendo? simulando", planteó.

"Primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa en donde la gente va a tener la libertad de manifestarse, de expresarse por la vía pacífica porque este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, el autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo, es la voz de Dios y de la historia", añadió.

Señaló que la oposición está haciendo "politiquería", con el objetivo de llamar a la ciudadanía a no participar en la consulta popular, que se prevé se lleve a cabo en marzo del próximo año.

"¿Qué es lo qué hay en el fondo? Politiquería. Van a salir porque no tienen razón de qué va a llevarse a cabo la consulta y el paso siguiente es decir, no participamos y llamamos a no votar, que nadie participe porque creen que los ciudadanos van a decir meeeeh, eso es", refirió.


En ese sentido, resaltó la necesidad de que los ciudadanos decidan libremente si quieren votar en la consulta, y advirtió que aunque no se llegue al 40% de participación, él actuará conforme a lo que dicte la mayoría.

"Es importante aclararse este proceso, si la gente dice no queremos que participe, que continúe el presidente, me voy sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40%. Si se tiene el 30 y la mayoría dice cambio, me voy porque no se puede gobernar un país como México con autoridad moral, sin autoridad política y esas las otorga el pueblo", externó.