AMLO critica narcoseries y dice que hay que alertar a jóvenes sobre drogas

AMLO.
El presidente dijo que se tiene que alertar a los jóvenes sobre el uso de drogas
AMLO.
El presidente dijo que se tiene que alertar a los jóvenes sobre el uso de drogas

AMLO critica narcoseries y dice que hay que alertar a jóvenes sobre drogas

AMLO.El presidente dijo que se tiene que alertar a los jóvenes sobre el uso de drogas
Presidencia
2019-07-21 |18:07 Hrs.Actualización18:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que el gobierno se pronuncia acerca de las narcoseries 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las narcoseries y aseguró que se debe alertar a los jóvenes sobre las implicaciones de consumir drogas. 

En un evento en Veracruz, el mandatario aseguró que no está en contra de ese tipo de producciones; sin embargo, dijo, que "el modelo de vida" que se difunde en estos programas difunden "las conductas antisociales". 

"Yo no estoy en contra de las series, que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad; pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, sobre todo ‘cristal’, esas drogas destructivas venenos se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso", dijo AMLO. 

Esta no es la primera vez que la 4T se pronuncia en contra de este tipo de producciones, pues Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo durante un foro de turismo realizado que la imagen de México que se ve en todo el mundo son las series de narcos, situación que debe cambiar.

"No nos hace ninguna justicia eso, mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series. México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo", aseguró el canciller.