El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Lorenzo Córdova, extitular del Instituto Nacional Electoral (INE), tras el anuncio de que será el único orador en la marcha convocada por organizaciones civiles en contra de la reforma electoral y en defensa del organismo.
En conferencia mañanera, López Obrador ironizó con el tema y pidió no pensar que Córdova Vianello actúe con fines electorales y políticos, sino que "está muy preocupado por la democracia en México".
“El que fue director del INE no se toca y ahora va a encabeza una marcha, nada más no vayan a pensar de que tiene propósitos políticos, partidistas, no, no... son independientes, están muy preocupados por la democracia y por el pueblo. Este señor Córdova recibía órdenes del presidente y muchas otras cosas”, dijo.
Organizaciones de la sociedad civil, como 'Sí por México' y 'Unid@s', de Claudio X. González, hicieron un nuevo llamado a salir a las calles, esta vez con la 'Marcha Por Nuestra Democracia', el próximo 18 de febrero.
Sin embargo, Lorenzo Córdova, será su único orador, al menos en la movilización de la Ciudad de México, que se proyecta finalice en el Zócalo de la Ciudad de México.