El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que se realizó la prueba de COVID-19 previo a su viaje a Estados Unidos.
"Aprovecho para comentarles que me hice la prueba de COVID-19 (...), que no me la había hecho pero como tengo que ir (a EU), no tenía yo ningún síntoma, pues no me la había hecho", comentó.
En la 'mañanera', @lopezobrador_ aseguró que dio negativo a la prueba de COVID-19. pic.twitter.com/9vLbN4Jsx1
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 7, 2020
Al ser cuestionado sobre si dio negativo, contestó que sí.
"Sí, llevo de todas maneras mi certificado", añadió.
El mandatario aseguró que en caso de que llegando a la Casa Blanca le piden otra prueba, no tendrá problema en hacerla.
"También humildemente, no me quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. Y no se me quita absolutamente nada, no hay ningún demérito", dijo.
AMLO dijo que se hizo la prueba debido a que viajará y tiene que actuar con responsabilidad, "estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado", abundó.
López Obrador viaja a Estados Unidos al mediodía de este martes, para llegar a Washington por la noche. El día miércoles 8 de julio llevará ofrendas a dos monumentos y después celebrará una reunión en la Casa Blanca con su homólogo, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).