El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió de forma enérgica a las declaraciones del senador estadounidense, John Neely Kennedy, quien dijo que México "comería comida de gato sin la ayuda de Estados Unidos".
El mandatario aseguró que su gobierno no se va a quedar callado ante ese tipo de posturas y que no va a permitir que nadie ofenda a los mexicanos.
“Nadie va a ofender al pueblo de México...Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre, soberano", expresó en conferencia mañanera de este viernes.
López Obrador dijo que el senador republicano "debe saber que México es el mayor socio comercial de Estados Unidos… ¿Cómo funcionaria su economía sin la nuestra?"
También envió un mensaje al gobernador de Florida, Ron De Santis: "¿qué pasaría si no trabajan allá los migrantes?”.
Además, reveló que durante su visita a México del presidente Biden le comentó que, de cada 100 estudiantes de nivel básico en Estados Unidos, 24 hablan español, por lo que "no es para que nos ninguneen".
En este sentido, el tabasqueño explicó que, si México no exportara autos a Estados Unidos, el consumidor de ese país tendría que pagar 15 mil dólares más al comprar un vehículo.
AMLO hizo un llamado a los hispanos que residen en Estados Unidos y a "nuestros amigos estadounidenses" a no votar "por candidatos como el senador John Neely Kennedy, que utiliza el discurso de odio y el racismo como estrategia de campaña, además, reiteró que su gobierno no permitirá que se insulte al pueblo de México".