El presiente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del grupo Yahritza y su Esencia y espera que pronto los mexicanos 'perdonen' los comentarios que semanas atrás hicieron sobre la gastronomía mexicana.
Desde Palacio Nacional recordó que los integrantes de la agrupación hicieron comentarios que no cayeron bien entre el público mexicano: "híjoles, pobres, les fue muy mal, no lo hicieron de mala fe, es que ya llevan tiempo (en Estados Unidos), nacieron allá, no quisieron ofender pero fue un error", destacó.
Indicó que "ellos nacieron allá en Washington sus padres son mexicanos, creo que de Chiapas, y les hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana", y les llovieron críticas.
"Ya se disculparon, pobres, es una niña de 16-17 años, cayeron en depresión, también sus padres. Los cancelaron no se cuántos conciertos en todos lados, nosotros no podemos (cancelarlos), de ninguna manera", destacó sobre la posibilidad de que se presenten junto a Grupo Frontera en los festejos en el Zócalo por la Independencia de México.
"Que vengan y que venga ella, si ya ofrecieron disculpas, si no fue una cuestión de mala fe, no podemos negarles (la posibilidad de presentarse), no podemos llegar a esos extremos irrespetuosos".
Afirmó que "los mexicanos somos puro corazón, tenemos que recapacitar y otorgar perdón" y dijo que en nuestro país pueden comer "unos buenos tacos, tamales de chipilin, 'guajolotas', agua de horchata, un chilate, un pozol".