El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se asignó un seguro médico por más de 300 millones de pesos.
En conferencia de prensa, aseveró que el funcionario electoral aprobó la contratación del seguro por tres años más. Esto a pesar de que su periodo concluirá en abril de 2023.
De acuerdo con medios que reportaron el contrato, la empresa beneficiada fue Seguros Atlas S.A. de C.V. con la cual se firmó la adquisición del seguro personal.
"Estaba leyendo que contrató un seguro que ya no le correspondía para 3 años por cerca de 300 millones de pesos", dijo AMLO en su conferencia sobre el tema.
La póliza habría iniciado en el segundo trimestre del 2022 y terminará su vigencia hasta el 2024, año en que se destinará hasta 113 millones de pesos para cubrir el saldo del seguro médico.
En otras ocasiones, AMLO ha sugerido a los consejeros electoral del INE que se traten en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y eviten los gastos onerosos en clínicas privadas.