AMLO descalifica violencia en marcha feminista de la CDMX

El mandatario pidió al movimiento feminista que se manifieste de manera pacífica
El mandatario pidió al movimiento feminista que se manifieste de manera pacífica

AMLO descalifica violencia en marcha feminista de la CDMX

AMLOEl mandatario pidió al movimiento feminista que se manifieste de manera pacífica
Presidencia
2020-09-29 |10:06 Hrs.Actualización10:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el movimiento feminista ha tomado mayor relevancia en los últimos años 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que tiene respeto por la lucha de las mujeres, pero agregó que está en desacuerdo con acciones violentas.

"Siempre hay una causa justa, sin duda, el movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia", indicó en su conferencia de prensa.

López Obrador añadió que entiende que exista coraje y dolor en el movimiento, pero insistió en que no está de acuerdo con la vía de la violencia.

El mandatario federal comentó que se debe respetar la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho a luchar por causas justas, y llamó al pueblo a "no caer en provocaciones". También pidió a los movimientos tener cuidado con las infiltraciones.

"Estamos llevando a cabo una transformación, entonces, se enrarece mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos (...) Hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien", dijo.

El lunes, mujeres en distintos estados del país marcharon para exigir la despenalización del aborto en todo México, durante el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

En el caso de la Ciudad de México, las colectivas de mujeres marcharon rumbo al Zócalo, desde el Monumento a la Revolución. En diversos puntos las manifestantes fueron encapsuladas y hubo enfrentamientos con las policías Atenea.