AMLO destaca ante la ONU la austeridad de la 4T y manejo de pandemia

El mandatario mexicano aseguró que la 4T se está realizando pese a la crisis por la pandemia
El mandatario mexicano aseguró que la 4T se está realizando pese a la crisis por la pandemia

AMLO destaca ante la ONU la austeridad de la 4T y manejo de pandemia

AMLO.El mandatario mexicano aseguró que la 4T se está realizando pese a la crisis por la pandemia
@lopezobrador_
2020-09-22 |16:36 Hrs.Actualización16:35 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la ONU es un ente importante para el manejo de la pandemia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes, en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que están comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país y destacó la austeridad de su gobierno. 

El mandatario nacional señaló que dicha transformación se está logrando en México a pesar de la pandemia de COVID-19 y de la crisis económica provocada por las medidas de confinamiento.

"Ahora estamos empeñados, comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación de la vida publica sin violencia y de manera pacífica, y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis (el COVID-19 y la crisis económica), como también se está padeciendo en otros países del mundo", comentó López Obrador en la Asamblea General de la ONU.

Ante la ONU, AMLO dijo que la fórmula de su gobierno es la austeridad y el ahorro y el reforzamiento de los programas sociales.

"La fórmula es no permitir la corrupción, ahorrar y que no haya ostentación, lujos en el Gobierno y liberar fondos para el desarrollo .

"Entonces todo lo que estamos reuniendo con esta fórmula de no permitir la corrupción y hacer un Gobierno sobrio, austero, lo estamos destinando a apoyar a la gente humilde, a los desposeídos", aseguró durante su participación en la ONU.

López Obrador recordó que actualmente todos los adultos mayores de México así como los niños y niñas con algunas discapacidad tienen derecho a una pensión. Asimismo, 11 millones estudiante pobres reciben becas.

El titular del Ejecutivo destacó que lo que el Gobierno está invirtiendo desde abajo está acompañado por el apoyo que "no es están brindando nuestros paisanos migrantes (38 millones)", a través de las remesas, y así es cómo se ha fortalecido el consumo interno.

AMLO puntualizó también que, a pesar de la pandemia, el 2020 será un año récord en remesas.

"Se van a recibir alrededor de 40 mil millones de dólares y ese dinero mes con mes llega a 10 millones de familias, todas, de nuestro país"