Porque el periodismo debe ser libre y crítico
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a ser blanco de críticas (y cómo no) luego de criticar a la revista Proceso, medio que aseguró "no se portó bien" con la 4T y pidió a los periodistas tomar partido.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado por un reportero de Proceso sobre una investigación sobre la empresa Fertinal, al respecto AMLO fue esquivo y aseguró que la revista "no se portó bien" con su gobierno y dijo que ya no lee dicho medio desde que Julio Scherer murió.
Tras la respuesta de AMLO, el reportero aseguró que no es deber de los medios "portarse bien con alguien". El presidente discrepó y aseguró que los mejores periodistas han tomado partido.
"No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones (...) Los periodistas mejores que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido. Y es que es muy cómodo decir: ‘Yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido, o apostar a la transformación. Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla", dijo el presidente.
Además, López Obrador señaló que algunos medios editorializan "para afectar las transformaciones".
No habrá divorcio entre pueblo y gobierno. Como decía Juárez: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada" https://t.co/HFP0nBZsrH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 22, 2019
AHORA VE: