AMLO dice que tercer debate estuvo bien; demerita acusaciones en su contra

Dijo que su gobierno respeta las libertades y posturas políticas contrarias a las de él
Dijo que su gobierno respeta las libertades y posturas políticas contrarias a las de él
AMLO.Dijo que su gobierno respeta las libertades y posturas políticas contrarias a las de él
Especial
Alicia Pereda
2024-05-20 |08:28 Hrs.Actualización08:35 Hrs.

En conferencia de prensa mañanera, de este 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el tercer debate entre el y las candidatas a la presidencia "estuvo muy bien".

Además se refirió a la protesta realizada ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, de la llamada 'marea rosa' y que estuvo encabezada por la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

"Muy bien, hasta diría 'requetebién', porque estamos a menos de 15 días de la elección presidencial y ayer fue un día intenso, de manifestaciones y de debate y se de mostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión", celebró.  

"El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate", dijo.

Sobre los señalamientos que se lanzaron en su contra durante el debate, específicamente de Xóchitl Gálvez, por su presunta relación con grupo criminales, revelada en un libro de la periodista Anabel Hérnandez, AMLO se mostró tranquilo.

"Agradecerle a todos: a los que simpatizan con nosotros y a los que no, porque no pasan de insultos, enojos y difamaciones, pero no se han dado cuenta de que todo eso le afecta políticamente, porque si se dedican a calumniar, con un pueblo consiente, como lo es el pueblo de México, pierden credibilidad y caen en el ridículo", añadió.

Asimismo, detalló que no hay acusación en su contra que se haya probado. "Pueden venir la DEA y la Señora Anabel Hernández, calumnian vilmente, pero no tienen ninguna prueba", dijo.

Finalmente, AMLO celebró tener respaldo ciudadano.

"No es poca cosa el cambio de mentalidad, puede llevar siglos, no son 'guajolotas' ni tamales de chipilín (...) Una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando por arriba de 300, está muy politizado el pueblo de México, es un hecho histórico", cerró