AMLO: Economía de México ya se está recuperando

El presidente cree que si la tendencia continúa, en breve se recuperaran los empleos que se tenían antes del COVID-19
El presidente cree que si la tendencia continúa, en breve se recuperaran los empleos que se tenían antes del COVID-19

AMLO: Economía de México ya se está recuperando

Buenas noticiasEl presidente cree que si la tendencia continúa, en breve se recuperaran los empleos que se tenían antes del COVID-19
Presidencia
2020-10-30 |07:35 Hrs.Actualización07:35 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México recibió un fuerte golpe económico tras la pandemia de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PIB de México se ha venido recuperando en los últimos meses, por lo que aseguró que el pronóstico de su gobierno se está cumpliendo.

"Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’", dijo el mandatario.

El mandatario dijo que los peores meses para México en materia económica fueron abril, mayo y junio. Dijo que algo que complementa esta buena noticia es la generación de empleo.

"Estamos a punto de lograr, la gráfica, este es el año, en enero se crearon 68 mil 955 empleos, en febrero 123 mil, aquí efectos de pandemia, se pierden 130 mil, este fue el peor mes, abril, se pierden 555 mil 247, luego volvemos a caer, ya menos, en mayo, en junio se cae también, 83 mil empleos, este trimestre es el más difícil.  Pero ya en agosto, conforme a lo que estimamos, recuperamos 92 mil 390. En septiembre, 113 mil 850", explicó.

El mandatario afirmó que si la tendencia continúa, en breve, los empleos en México se estabilizarían a cómo estaban antes de la pandemia y llegarían a ser poco más de dos millones.

¿QUÉ DICE EL INEGI?

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un avance de 12 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre previo, esto según la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este viernes.


Respecto a las actividades, el avance en comparación con el periodo anterior (es decir, segundo trimestre de este año) es: primarias (7.4 por ciento), secundarias (22 por ciento) y terciarias (8.6 por ciento).

La economía mexicana venía de sufrir un desplome sin precedentes de 17.1 por ciento en el periodo abril-junio por efecto de las restricciones aplicadas ante el avance de la pandemia de COVID-19.