AMLO: El 21 de marzo se hará la consulta para la Guardia Nacional

La entrevista.
Azucena Uresti entrevistó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador
La entrevista.
Azucena Uresti entrevistó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador

AMLO: El 21 de marzo se hará la consulta para la Guardia Nacional

La entrevista.Azucena Uresti entrevistó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Twitter/@azucenau
2018-11-22 |13:25 Hrs.Actualización13:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta institución generó un rechazo de un sector de la sociedad que no está de acuerdo con el uso militar para la seguridad

El jueves 21 de marzo de 2019 se realizará la consulta ciudadana para decidir si los mexicanos quieren o no la creación de una Guardia Nacional, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista que le hizo la periodista Azucena Uresti de Milenio; y que será transmitida este jueves a las 21:00 horas, el presidente electo confirmó que será en marzo próximo cuando lleve a cabo este ejercicio ciudadano.

Además, AMLO someterá a consulta el promover las investigaciones contra los expresidentes de México y mantener un consejo asesor de empresarios.

Esta sería la tercera consulta que realizaría AMLO desde que es presidente electo: la primera fue para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la segunda para preguntar sobre 10 proyectos de gobierno, entre ellos el Tren Maya.

"Lo vamos a consultar... Azucena, te voy a dar una primicia: es muy probable que la consulta para decidir sobre la Guardia Nacional la hagamos el 21 de marzo. El 21 de marzo yo espero que ya esté el artículo 35 y la propuesta que voy a hacer es que para entonces el INE pueda llevar a cabo esta consulta", dijo López Obrador, de acuerdo con Milenio.

Como recordarás, Morena presentó una iniciativa de ley para que se conforme una nueva versión de la Guardia Nacional, la cual iniciaría sus operaciones con elementos de la Policía Militar. 

Sin embargo, esta propuesta prendió las alarmas en un sector de la sociedad civil; el colectivo #SeguridadSinGuerra alertó que la Guardia Nacional profundizará la problemática de la violencia.