AMLO: FGR atraerá tiroteo en plaza ARTZ pues crimen organizado está involucrado

Revelación.
AMLO dijo que la Fiscalía General se encargaría de dar a conocer qué paso en el tiroteo de la Plaza ARTZ Pedregal
Revelación.
AMLO dijo que la Fiscalía General se encargaría de dar a conocer qué paso en el tiroteo de la Plaza ARTZ Pedregal

AMLO: FGR atraerá tiroteo en plaza ARTZ pues crimen organizado está involucrado

Revelación.AMLO dijo que la Fiscalía General se encargaría de dar a conocer qué paso en el tiroteo de la Plaza ARTZ Pedregal
YouTube/Gobierno de México
2019-07-26 |08:54 Hrs.Actualización10:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este doble asesinato se registró en uno de los lugares más exclusivos de la capital mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el asesinato de dos israelíes en la Plaza ARTZ Pedregal fue un asunto relacionado con el crimen organizado, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el incidente.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO comentó que tiene información de que las personas que perdieron la vida en uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México, participaron en actos ilícitos en el país.

"La Fiscalía General está llevando a cabo la investigación sobre este caso pero no fue un asunto pasional, como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia, hasta ahí lo dejo... la Fiscalía está viendo este asunto, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad de México, que ha estado actuando, pero es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto, nosotros tenemos información de lo que pasa en el país pero hay cosas que no podemos decir, sí sabemos lo que sucede y en este caso tenemos toda la información, no quiero yo adelantar nada, se está haciendo la investigación, sí es algo relacionado con el llamado crimen organizado", comentó López Obrador.


Este miércoles se registró una balacera en la plaza ARTZ Pedregal, uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México, inaugurado el 9 de marzo de 2018.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles que la presunta responsable del tiroteo fue una mujer de 33 años, quien accionó un arma de fuego contra tres personas: dos sujetos que se encontraban comiendo en el restaurante Hunan y un policía auxiliar.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi. El medio israelí The Jerusalem Post publicó este jueves que las personas asesinadas en la plaza ARTZ Pedregal tenían antecedentes criminales.

ASEGURA ABASTECIMIENTO DE ELECTRICIDAD

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha estado dando mantenimiento a las plantas de generación de energía para asegurar el abastecimiento de electricidad.

El titular del Ejecutivo comentó que la tendencia en administraciones anteriores era abandonar estas plantas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuese perdiendo su capacidad productiva y se sustituyera el servicio con la participación de empresas particulares.

"Ahora la política es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. Es otra política y ya se inició", dijo.

Agregó que en 1989 se llevó a cabo una modificación a una ley secundaria para otorgar concesiones a particulares para generar energía.

"A partir de esa modificación se continuó con las reformas y ahora el 46% de la energía que se consume en el país la distribuyen, la vende, empresas particulares. Y la CFE está generando el 54%, esa es la proporción", explicó.

Detalló que la administración actual busca continuar con dicha proporción para mantener el compromiso de que no haya aumento en el precio de la energía eléctrica en términos reales.

AHORA VE: