Manelich Castilla Craviotto, excomisionado de la extinta Policía Federal, salió al paso luego de que este jueves, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, su rostro fue usado y ligado a "El Cártel de Genaro García Luna”.
Castilla acusó que una fotografía suya fue usada, erróneamente, para aludir al narcotraficante Iván Reyes Alzate.
"He aclarado en reiteradas ocasiones el uso indebido de mi imagen para ilustrar la de un delincuente confeso y sentenciado, Iván Reyes Arzate, multicitado en el proceso penal que se sigue al Ing. Genaro García Luna, próximo a concluir", señaló en una carta dirigida a Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia.
"El Cártel de Genaro García Luna” fue un esquema presentado esta mañana por el gobierno federal, en el que expuso posibles nexos del exsecretario de Seguridad con varios narcotaficantes.
"La ética y el profesionalismo debieran regir al momento de proporcionar información al titular del Ejecutivo. Por tal razón, solicito la aclaración correspondiente y la revisión de los materiales que sobre el particular utilice la oficina a su cargo", añadió Manelich Castilla.
At'n. @JesusRCuevas pic.twitter.com/hiZAXiO6zI
— Manelich Castilla Craviotto (@ManelichCC) February 16, 2023