El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones que le han hecho en redes sociales sobre presuntamente ser comunista, querer cerrar iglesias, desaparecer las fiestas patronales, estar contra los católicos...
"Eso es algo normal", explicó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles 29 de mayo. Recordó que desde que hacía política en Tabasco lo acusaban de querer cerrar templos y de presuntamente estar relacionado con el comunismo, cosas que ha asegurado, nunca pasaron.
AMLO volvió a expresar que el Papa Francisco ha sido el mejor que ha tenido la iglesia católica, "y sin duda, sin duda es el mejor dirigente político religioso de nuestro tiempo”.Además, señaló que entendía al líder de dicha religión porque a él también lo han atacado y por las presiones a las que está sometido.
Asimismo, el presidente aseguró que hay sacerdotes que se están metiendo en proceso electoral y que incluso hubo quien lo insultó. "Pero hay que aclarar que no es la iglesia porque quien es religioso sabe que la iglesia es el pueblo, no la estructura", detalló.