AMLO es congruente, me dio gusto que ganara: Elba Esther Gordillo

La exlideresa del SNTE aseguró sentir 'pena' por Enrique Peña Nieto
La exlideresa del SNTE aseguró sentir 'pena' por Enrique Peña Nieto

AMLO es congruente, me dio gusto que ganara: Elba Esther Gordillo

Elba Esther.La exlideresa del SNTE aseguró sentir 'pena' por Enrique Peña Nieto
Cuartoscuro
2020-02-17 |13:46 Hrs.Actualización13:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Elba Esther Gordillo es una de las personas más poderosas en materia de educación 

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre congruente y, dijo, sintió gusto de que el morenista ganara la elección presidencial de 2018. 

En su primera entrevista tras haber recobrado con el diario español El País, Gordillo indicó que no busca regresar a la política mexicana en ningún partido, ni siquiera con el movimiento que crearon su nieto y su yerno. 

"Yo no pienso estar en ningún partido. Yo pienso hablar, voy a opinar y actuar en la vida democrática de mi país", aseguró la maestra. 

Sobre AMLO, Gordillo aseguró que el presidente tiene buena voluntad y congruencia. 

"Yo creo que es un hombre congruente. Él es lo que es, responde a toda la trayectoria de su lucha. Yo estoy convencida de que tiene buena voluntad, pero no basta la buena voluntad, deseo que haya disposición de todos los que podamos y queramos para lograr algo positivo para el país", aseguró. 

Elba Esther Gordillo fue encarcelada en febrero de 2013, a dos meses de que el entonces presidente Enrique Peña Nieto asumiera su mandato como presidente. Aunque, según la maestra, ella lo apoyó en su búsqueda por Los Pinos, sus diferencias por la reforma educativa impulsada por el pasado gobierno priista los llevaron a una ruptura. 

"Guardo una enorme pena y diría que cierto dolor. Al final creo que no me equivoqué yo con él. El equívoco fue de él. Él sabía que lo que no conviniera a los trabajadores de la educación no lo iba a acatar (...) Dije no y a toda acción hay reacción. No sé por qué no hablamos, si él hubiese hablado conmigo hubiésemos razonado los pros y los contras. Había muchos intereses de por medio. Es el único presidente que no ha querido hablar conmigo del tema siendo presidente", abundó.